Este sitio web utiliza cookies. Al acceder se considera que acepta nuestra política de cookies.
x



Reglas y bases generales para
torneos oficiales de Comboids


Reglas generales

- Los participantes deberán llevar sus propias cartas y accesorios (contadores, dados, etc.).
- Solamente se aceptarán componentes originales de Comboids. No se admiten cartas fotocopiadas.
- En los torneos deberá haber al menos un árbitro encargado de que todos los jugadores cumplan las normas y de resolver las posibles dudas o disputas que puedan surgir.
- Los organizadores del torneo no podrán participar en el mismo. Los árbitros solamente podrán participar si no forman parte de la organización y si hay al menos otro árbitro que les pueda sustituir mientras juegan y que se encargue de resolver las disputas que puedan surgir en sus partidas.

Formato estándar de las partidas de torneo

- Las reglas que se aplicarán para los torneos serán las reflejadas en la última versión disponible del tutorial del juego y de la guía de cartas. Ambos documentos se pueden descargar en esta misma web. Se recomienda por tanto que los jugadores los consulten previamente para evitar malentendidos.
- Las partidas serán individuales (uno contra uno).
- Cada jugador llevará un equipo de 3 Comboids, y los irá enfrentando a su rival de uno en uno.
- Los mazos de soporte estarán compuestos de 15 cartas de cada tipo, y será común para los 3 Comboids del jugador.
- La duración máxima de cada partida será de 1 hora.

Otros formatos de partida

Los organizadores del torneo podrán decidir aplicar otras reglas en lugar de las mencionadas en el apartado anterior, por ejemplo, aumentar el tiempo límite, el número de Comboids por jugador, hacer los combates por equipos, utilizar el reglamento de juego alternativo, etc.

En cualquier caso, si la organización desea utilizar unas reglas diferentes a las aquí descritas deberán indicarlo expresamente en sus bases.

Sistema de clasificación

En los torneos de Comboids podrán utilizarse dos sistemas de clasificación diferentes. Los organizadores deberán especificar cuál de los dos utilizarán en su torneo.

Por eliminación
Los jugadores serán emparejados aleatoriamente al inicio del torneo.
Cada jugador que pierda su partida será descalificado del torneo y no pasará a la siguiente ronda.
Los jugadores que sí consigan pasar de ronda serán emparejados de nuevo entre sí.

Es posible que al acabar el tiempo de partida establecido se produzca un empate porque ambos jugadores hayan destruido el mismo número de Comboids de su oponente. En este caso, para desempatar ambos jugadores sumarán sus puntos restantes de batería del Comboid actual (sin contar la que sea de mejoras), más el total de daño causado a su oponente (contando los componentes destruidos y sin tener en cuenta el daño causado a mejoras). El que más puntos tenga pasará de ronda.

Por puntos
Aquí los jugadores deberán enfrentarse entre sí por turnos. Tras cada partida, los jugadores deberán volver a emparejarse con otro jugador con el que aún no hayan combatido, hasta que todos hayan jugado con todos.
Al término de cada partida, los jugadores deberán sumar los siguientes puntos:

El ganador del torneo por tanto será el que más puntos consiga.

Normas de conducta

Se recuerda a todos los participantes que Comboids es un juego, y por tanto el objetivo principal de estos torneos es pasar un buen rato jugando con otra gente.

Se espera una conducta deportiva de todos los participantes. Los árbitros tendrán autoridad para descalificar y expulsar del torneo a cualquier participante que presente una actitud indebida o haga trampas.

Los participantes deberán ser puntuales. Si pasado un margen razonable de tiempo no se presentan en su puesto, podrán ser descalificados del torneo.

También se ruega que todos los jugadores lleven preparados de antemano sus mazos y componentes del juego. Así se evitarán esperas innecesarias.